¿Qué es eso de “Stripe”?
Es una plataforma que va a permitir que tus clientes puedan comprar con su tarjeta en tu tienda online. Es una pasarela de pago en la que su software permite recibir pagos por internet. Además proporciona las herramientas antifraude que bloquean las transacciones fraudulentas y la infraestructura técnica bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea.

PASOS PARA HACER TU CUENTA STRIPE

1 Crea tu cuenta en “Stripe”

Lo primero que tienes que hacer es ir a web www.stripe.com

Una vez que estés en la web, tienes que hacer click en el botón verde que pone «empezar ahora» de este modo te llevará directamente a una pantalla de formulario.

Otra manera para llegar a esa misma pantalla de formulario sería dándole a la opción de «iniciar sesión» que aparece en la parte superior derecha de la barra de menú de la web, y como aún no tienes creada tu cuenta harías «click» en «¿No tienes una cuenta? Crear una cuenta.»

Cualquiera de estas dos opciones te llevarán a una nueva pantalla donde colocarás tus datos, correo electrónico, nombre y la contraseña para crear tu nueva cuenta «stripe».

Una vez que hayas rellenado los datos y le hayas dado al botón azul «Crea tu cuenta de Stripe» te llegará al correo un mail para confirmar tu cuenta.

Debes ir a tu correo, abrirlo y pinchar en el botón «Confirmar dirección de correo electrónico».

Si tuvieras algún problema o no encuentras el correo para verificarlo, en la columna de la izquierda cuando vayas a activar tu cuenta te dará la opción de volver a enviar un correo para confirmar tu cuenta.

2 Activa tu cuenta

Una vez que hemos confirmado nuestro correo, cuando vayamos a la sección «Activa tu cuenta», veremos que ahora nos aparece un formulario que vamos a tener que rellenar.

Como vemos en la imagen, en él te pedirán rellenar desde los datos de tu producto, los datos personales, fiscales, bancarios y el tipo de moneda que en el que se realizarán las transacciones.

Una vez rellenado el formulario, sólo te dejará enviarlo completando el paso de la «Autentificación en dos pasos»

-Código en tu sms-

Seleccionando «por mensaje de texto» tendrás que coger tu móvil, ya que te llegará un sms con un código que vas a tener que escribir en la ventana emergente que te aparecerá en la pantalla.

Cuando hayas metido el código de 6 dígitos del sms y le hayas dado al botón azul «Confirmar», te aparecerá otra ventanita con un nuevo código de letras que pide que guardes. Éste código te servirá en caso de extraviar el móvil, ya que así podrás entrar a tu cuenta desde el ordenador y omitir este mismo procedimiento de autentificación en dos pasos.

-Código para omitir la “autentificación en dos pasos”-

3 Configuración

Una vez que ya tenemos la cuenta creada, es importante que te asegures de que el check “Viendo datos de prueba” esté activado, de esta forma podremos implementarlo en la tienda online y testear que todo funcione correctamente.

Para comprobar que todos tus datos son correctos, debes ir al apartado de “Configuración”.

Es conveniente comprobarlos para asegurar que cuando esté integrado en tu tienda online, no haya errores en la facturación de ventas.

¡Qué importante es la imagen de marca!

Cuando tu cliente haga una compra en la tienda online, le llegará un correo con el recibo de la compra, y en el mismo apartado de configuración verás que hay una opción que se llama “Imagen de marca”.

Esa opción tan bonita te va a permitir poner el icono y el logotipo de tu marca. Y además en el apartado de “Color de énfasis” puedes poner el código hexadecimal de color de tu identidad gráfica, o si tienes varios colores elegir el que predomina, ya que como se puede ver en la imagen, “stripe” va a utilizar ese color para dar identidad a las facturas y recibos y que sean coherentes con tu marca.

4 ¿Qué necesitas para integrar esta plataforma de pago con tu tienda online?

Lo que te van a pedir los plugings con los que integrarás la plataforma de pago (stripe) con tu ecommerce son las API.

Estas API son los códigos que vas a necesitar para sincronizar tu cuenta stripe con tu tienda.

Para consultar esos códigos API, tendrás que entrar a la sección “Desarrolladores” y se abrirá un desplegable donde vas a encontrar “Claves API”.

Si has encargado que te hagan la tienda online, te pedirán las API. Así que tendrás que copiar los códigos y mandárselos al desarrollador. ¡Así que tranqui! ¡Ya se encargarán de implementarlo!

Hay que tener en cuenta que si estás haciendo la integración en tu plataforma web y testeando que todo funcione correctamente en modo de prueba, las API que deberás poner son las que te aparecen cuando está seleccionado “Viendo datos de prueba”. Tienes que copiar el código “Clave publicada” que en la imagen verás que hemos tapado con una cajita con xxxxx.

Una vez que veas que todo funciona correctamente y la integración está bien, deberás deseleccionar el modo “Viendo datos de prueba” y cambiar el código de API que habías puesto antes en tu plataforma ecommerce por el nuevo código para empezar a recibir pagos.