Cuando encargamos hacer una tienda online, a veces pensamos que es como comprar cualquier otro producto. La compro, la tengo, la uso. Pero lo cierto es que se parece más a comprarse un programa que a comprarse el ordenador.

Como cuando compramos un programa, o un videojuego, o una app, nos hace falta un lugar en el que poder usarlo. Si quiero un videojuego para la videoconsola de moda, sé que tengo que comprar la videoconsola para poder jugarlo. Con las webs ocurre igual.

En el caso de una página web, necesitamos un ordenador especial para que funcione. Esto es un un servidor, o un ordenador conectado a internet. Como todo evoluciona, estos ordenadores que están conectados a la red han evolucionado especializándose en diversas tareas. Cuando en WeLoveTiendas decimos que hace falta contratar un hosting para poder montar la página web, queremos decir que es necesario alquilar un trozo de un servidor especializado en wordpress, antes de montar el wordpress.

Dejando a un lado la analogía de los ordenadores, si fueses a montar tu tienda física en un local, primero tienes que alquilar el local y después entras a decorar la tienda y poner el local a punto. Con el hosting hacemos lo mismo.

A la hora de elegir este local virtual para tu tienda, te damos dos opciones

  1. Nosotras somos las caseras del local:
    por una cuota al año, nos encargamos de gestionarlo todo. Si hay un problema nos llamas a nosotras (intentamos detectar los posibles problemas y solucionarlos incluso antes de que tú te des cuenta). Incluimos el pago de los dominios, los correos, etc. Nuestro hosting es nuestra herramienta de trabajo nº1 y lo cuidamos todo el año con mucho mimo.
  2. Tú te alquilas tu local:
    para esto te recomendamos que uses Siteground, en concreto a través de este enlace, que te mostrará una oferta especial por ser nosotras afiliadas y usuarias.
    Siteground es el proveedor que usamos nosotras y lo hacemos en especial por su impecable atención al cliente 24/7. Si decides contratar el hosting por tu cuenta para trabajar con nosotras, llámanos o escríbenos y te explicaremos un truquito para ahorrar todavía más al contratarlo. Si lo contratas y te montamos nosotras la web, te explicaremos cómo contactar con el servicio técnico si tienes algún problema u ocurre algo con tu web.

¡Eso es todo!

Este es un pequeño resumen de por qué al comprar una web es necesario valorar el hosting, que será un pago anual. Nosotras no tenemos ningún problema en que si quieres trabajar con nosotras, ahorrando un poquito en ese pago anual, lo contrates por tu cuenta ¡sólo te pedimos que lo hagas en Siteground! Así estaremos tranquilas sabiendo que estamos montándote la web en el mejor alquiler que hemos podido encontrar para ella.